Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT)

Promovemos la calidad y originalidad del desarrollo y la investigación en terapias con células mínimamente manipuladas y con manipulación compleja. Asimismo procuramos formar recursos humanos profesionales y auxiliares a través del dictado de cursos estructurados de postgrado, programas de becas de formación y perfeccionamiento en la investigación clínica y aplicada y el desarrollo de tesis doctorales en esta área del quehacer médico.
Sus principales líneas de investigación se relacionan al campo de la cardiología, neurología, oncología y diabetes
Misión

Desarrollo básico y traslacional de productos de ingeniería de tejidos y células para terapias celulares. Esto se realiza según los estándares más altos de seguridad, eficacia y eficiencia. Teniendo como meta final el generar curas de enfermedades no resueltas por las terapias tradicionales.

Visión

A través de nuestro trabajo creativo, con rigurosidad científica, y atento a los principios éticos que tienden al pleno desarrollo de la persona y el respeto por la vida, se construye un nuevo paradigma de la terapia médica. Para esto procuramos conformar una organización eficiente y confiable, que sea referente mundial, con personal motivado, altamente capacitado y amable, trabajando en un ambiente adecuado y cordial.

Nuestras Instalaciones

El CIITT opera en las instalaciones de Stemlife, laboratorio de guardado de material celular, que cuenta con un moderno laboratorio -con bioseguridad dos y tres- que ha sido construido conforme a las reglamentaciones internacionales emanadas por la Unión Europea y el FDA.

Contáctenos

Compartir